EUROPA PRESS - Obispado calcula en ocho meses la rehabilitación de la iglesia de Las Salinas, que comenzará por el campanario

Obispado calcula en ocho meses la rehabilitación de la iglesia de Las Salinas, que comenzará por el campanario

La Iglesia de Las Salinas - Autor: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA IGLESIA DE LAS SALINAS
La Iglesia de Las Salinas - Autor: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA IGLESIA DE LAS SALINAS

El vicario de Obras de la Diócesis de Almería, Miguel Romera, ha visitado este miércoles la iglesia de Las Salinas, situada en Cabo de Gata (Almería), donde ha comprobado el estado en el que se encuentra el templo después de ser objeto de un acto de vandalismo en el que se han plasmado en suelo y paredes símbolos y caracteres presuntamente satánicos, un carácter que ha sido negado desde el Obispado que, por otra parte, ha anunciado el inicio de obras en la iglesia para los próximos ocho meses.

Según ha explicado a los periodistas, las obras se prolongarán hasta principios del próximo año, tiempo "más que suficiente", según sus estimaciones, para poder abordar la reforma que demandan los vecinos de la zona desde hace años. Así, la primera fase de las mismas estará centrada en la restauración del campanario, de varios metros de altura, para después continuar con el resto del templo.

La obra, encargada a la empresa Rehabitec, actuará también sobre las pintadas vandálicas aunque primero habrá que analizar la sustancia usada sobre los mármoles del suelo pese a que, presumiblemente, se trata de pintura. La actuación, estimada en 400.000 euros de inversión, estará apoyada también por el Ayuntamiento de Almería, una vez que se cierre el convenio entre Diócesis y gobierno local, por el que el Consistorio transferirá 150.000 euros a cambio de una sala externa en el edificio que dedicará a usos turísticos.

EUROPA PRESS

Europa Press (10-03-2011)

  • CABO DE GATA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF