REDACCIÓN - Vilac recupera el campanario gótico de su iglesia

Vilac recupera el campanario gótico de su iglesia

El Síndic d’Aran, Francesc Boya, junto con el Arzobispo de Urgell y Copríncep d’Andorra, Joan-Enric Vives, inauguraron ayer las obras de restauración del campanario gótico de la iglesia de Vilac.

El mismo es una muestra importante de la arquitectura gótica en la Val d’Aran. La actuación de recuperación de este elemento arquitectónico ha consistido en la rehabilitación del piso de las campanas, de forma que se ha actuado sobre los forjados de madera y su estructura, que datan de los siglos XVI-XVII.

También se ha reparado el reloj del siglo XVIII y se muestra la campana más antigua que se conserva en Aran, que es del siglo XIV.

El Síndic destacó ayer durante la inauguración oficial de la recuperación del campanario, que “el Govern aranés ha realizado mejoras en todas las iglesias del territorio con la voluntad de seguir conservando y recuperando todo el conjunto del patrimonio artístico de la Val d’Aran.

Esta política, añadió Boya, responde a la colaboración que se ha establecido entre los distintos grados de la administración, como los ayuntamientos y las entidades locales.

Este campanario, además, es un emplazamiento único para poder ver, a vista de pájaro, el paisaje y las montañas que conforman la zona central de la Val d’Aran.

Es por ello, indicó Boya, que el Conselh Generau d’Aran ha programado unas jornadas de puertas abiertas en el monumento hasta el día 25 de este mes para que los vecinos y los turistas puedan contemplar esta obra.

La inauguración fue seguida por una importante representación de vecinos de la población aranesa y también por numerosas autoridades locales y consejeros del territorio.

REDACCIÓN

La Mañana (20-02-2011)

  • VIELHA E MIJARAN: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF