SALAMANCA.ES - Manos Unidas inicia hoy la Campaña contra el Hambre

Manos Unidas inicia hoy la Campaña contra el Hambre

Con el lema: “Su mañana es hoy”, Manos Unidas inicia hoy la Campaña contra el Hambre con la celebración del Día del Ayuno Voluntario.

Con este motivo, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde se van a celebrar DIEZ HORAS DE ORACIÓN en la iglesia del Colegio Mayor Montellano, que concluirán con la celebración de la Eucaristía a las 7 de la tarde, que será presidida por nuestro Obispo, Mons. Carlos López. Además, a esa misma hora las campanas de las iglesias de la ciudad repicarán como símbolo de alerta y recuerdo del hambre en el mundo.

Por otro lado, a lo largo de todo el día hoy, en la Plaza del Liceo –junto al monumento al Pan-, quedará instalada una pancarta que recordará el hambre, la miseria y la injusticia; y en la Plaza Mayor hará lo mismo un SMS gigante.

El domingo, día 13 de febrero, se celebra la Jornada de Manos Unidas, con este motivo la colecta en todas las eucaristías de este día se va destinar íntegramente a Manos Unidas para financiar un proyecto de desarrollo en el tercer mundo. En concreto, Manos Unidas Salamanca va a financiar un proyecto sanitario en Burundi (África) del que se van a beneficiar cerca de 37.000 personas.

Y el próximo viernes, 18 de febrero, tendrá lugar la ya tradicional Operación Bocata, una de las actividades más populares que impulsa cada año Manos Unidas en Salamanca. Más de 15.000 bocatas solidarios serán repartidos en el Campus Miguel de Unamuno, el patio del Colegio de los Trinitarios y la parroquia de Santa Marta de Tormes. Este año como novedad se suma a estos escenarios la Plaza de Anaya, donde se espera que la Operación Bocata tenga el mismo éxito de acogida. Los bocatas podrán adquirirse desde las 12.00 hasta las 16.00 horas. Toda la recaudación irá destinada a financiar el proyecto sanitario en Burundi.

SALAMANCA.ES

Salamanca.es (11-02-2011)

  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Salamanca.es (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF