ROMERO, María - La Federación de Fallas de Burriana abre las puertas del Templat

La Federación de Fallas de Burriana abre las puertas del Templat

Enmarcado en su I Semana Cultural, este acto que repite la hazaña de la peña “A tu ke te importa” en las fiestas de la Misericordia, contaba además con la exposición de falleros de honor en su interior

Una vez más el Templat abría hoy sus puertas para toda la ciudadanía burrianense, bajo la organización de la Federación de Fallas de Burriana que enmarcaba este acto dentro de su I Semana Cultural Fallera.

A las diez de la mañana tenía lugar la apertura del campanario de Burriana, uno de los símbolos de la ciudad entre la expectación de los falleros de diferentes comisiones. Aunque todo estaba previsto en caso de largas colas, la afluencia de gente ha sido continuada a lo largo de toda la mañana y no se han provocado esperas excesivas lo cual ha permitido que todo aquel que se ha acercado hasta la Plaza Mayor haya podido disfrutar de esta gran obra arquitectónica.

Cabe destacar que en la primera planta del campanario los falleros habían preparado una exposición con uno de los falleros de honor de las diferentes comisiones siendo así pues un total de 17 obras, entre litografías y grabados, de diferentes artistas entre los que se encontraban Teresa Casinos, Vicente Guerola, Bolumar, Fandos, Isabel Monfort, Traver Calzada, Poré, Dualde o Forner. Con esta pequeña muestra de falleros de honor se buscaba “abrir boca” para una futura exposición que la Federación está preparando.

Como datos curiosos señalar que los participantes de la visita al campanario han disfrutado contemplando el resonar de las campanas y el mecanismo del reloj pero no han podido acceder a la parte superior del Templat dado el mal estado en que la terraza se encuentra.

Esta tarde, el campanario seguirá abierto de nuevo entre las 16:00 y las 19:00 horas para todo aquel que se anime a disfrutar de uno de lo símbolos de nuestra ciudad, con el aliciente de que la Agrupación Filharmónica Burrianense pondrá la banda sonora, ya que está preparado para esta tarde un concierto de pasodobles falleros a las 17h.

ROMERO, María

Elperiodic.com (03-10-2010)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Elperiodic.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF