REDACCIÓN - Fomento ayudará a recuperar el campanario de San Rosendo

Fomento ayudará a recuperar el campanario de San Rosendo


Torre del monasterio

El ministro de Fomento, José Blanco, firma hoy en Madrid varios convenios de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico de Galicia con cargo a los fondos que se generan para el 1% cultural por la contratación de obras públicas, entre ellos el que contempla la recuperación y puesta en valor de la torre del Monasterio de San Rosendo, en Celanova.

Esta obra, cuyo importe se encuentra en torno a los 60.000 euros, será sufragada en parte por la Xunta de Galicia y apoyada por la aportación que hoy firma el ministerio de Fomento.

El proyecto de reforma contempla la limpieza del reloj, del siglo XIX; una solución para el problema de la campana, que hoy en día se encuentra apoyada en la balaustrada, con el consiguiente peligro, y limpiar y poner en servicio el acceso a la torre, con el objetivo último de incluir esta zona en los circuitos guiados de cualquier visita al monasterio.

Además se incluyen en esta partida de 2,5 millones de euros que se firman hoy, la rehabilitación de la Catedral de Lugo; el Pórtico Real de Santiago o el conjunto de las Torres do Oeste de Catoira.

REDACCIÓN

La Región (21-12-2010)

  • CELANOVA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Región (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF