REDACCIÓN - La iglesia de Real de Gandia mejora sus campanas de más de 200 años

La iglesia de Real de Gandia mejora sus campanas de más de 200 años

Las campanas de la iglesia de Real de Gandia se restaurarán para que luzcan con su esplendor original como cuando fueron instaladas hace más de 200 años. Las tres piezas fueron bajadas ayer martes a las 10 horas desde la torre para llevarlas al taller que se hará cargo de su mejora.

Las campanas están en mal estado y desde la parroquia se ha decidido repararlas debido a su antiguedad. En Real hay tres campanas. La más grande lleva por nombre La Visitación, es del año 1847 y pesa 331 kilos.

La campana mediana es Desemparts, es del año 1779 y pesa 296 kilos. Finalmente, la pieza más pequeña se bautizó como Tiple, también es del año 1779 y su peso es de 102 kilos.

La restauración de las campanas durará tres meses y se realizará en la empresa Industrias Manclus, de Rafelbuñol.

Los trabajos consistirán en la sustitución de los yugos de hierro existentes por unos de madera, la sustitución de los motores y electromazos por unos electrónicos que pueden controlar todo tipo de parámetros y la velocidad de arranque y frenado.

También se van a limpiar las campanas con chorro de silicato de aluminio para devolver el sonido original de las campanas. Además se va a cambiar el sistema de manejo de las campanas por un cuadro programador situado en la sacristía totalmente informatizado.

Con esta actuación se avanza en la mejora del patrimonio de Real de Gandia. Desde la iglesia se ha apostado por mejorar las campanas de la iglesia dada su importancia histórica, ya que tienen más de 200 años.

REDACCIÓN

Las Provincias (19-01-2011)

  • REAL DE GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF