Región Digital - El campanario de la iglesia de la Asunción de Villanueva de la Serena se completa con dos nuevas campanas

El campanario de la iglesia de la Asunción de Villanueva de la Serena se completa con dos nuevas campanas

Esta actuación se ha complementado con la instalación de un sistema para automatizar el funcionamiento de las seis campanas, un conjunto que sonará por primera vez el próximo 25 de diciembre.

El campanario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena cuenta desde este jueves con dos nuevas campanas que vienen a completar el conjunto de seis campanas que tuvo este templo hasta la Guerra Civil.

Las nuevas campanas han sido elaboradas en la localidad cacereña de Montehermoso y tienen unos pesos de 350 y 200 kilos. De esta forma, estos dos nuevos elementos comparten campanario con las cuatro campanas que tenía hasta ahora la iglesia y que fueron elaboradas en la fábrica de campanas que tuvo Villanueva de la Serena.

Esta actuación se ha complementado con la instalación de un sistema para automatizar el funcionamiento de las seis campanas, un conjunto que sonará por primera vez el próximo 25 de diciembre.

La inversión realizada en estas adquisiciones ha ascendido a unos 30.000 euros. En este sentido, el Ayuntamiento ha colaborado aportando casi la mitad de este presupuesto ya que ha adquirido la campana de mayor tamaño. El resto de la inversión la ha financiado la propia parroquia.

Respecto al funcionamiento de este conjunto de seis campanas, el párroco de la Asunción, Nicomedes Silos, explica que, a partir del día de Navidad, todos los días tocarán a las doce del mediodía con la oración del Ángelus.

Actualmente, añade Silos, el repique de campanas se limita a las llamadas a las eucaristías, solemnidades y funerales.

Región Digital (17-12-2010)

  • VILLANUEVA DE LA SERENA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Región Digital (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF