GUILLAUMET, Francesc - El Estado aún no ha licitado las obras de la Porta dels Apòstols de la Seu Vella

El Estado aún no ha licitado las obras de la Porta dels Apòstols de la Seu Vella

El Estado, a través del uno por ciento cultural, anunció la financiación de la restauración de la Porta y la fachada dels Apòstols y del campanario de la Seu Vella, como ya hizo con los ábsides del monumento. La primera actuación se había anunciado para 2010, aunque el Estado aún no ha licitado esta obra que, desde el Departament de Cultura de la Generalitat, se estima que será “inminente”.

El director del Consorci de la Seu Vella, Pep Tort, explicó que la partida presupuestaria destinada para estas obras (500.000 euros para la Porta dels Apòstols y 1.500.000 para el campanario) continúa activa, puesto que con estos recursos también se han sufragado los proyectos de ambas obras. Además, avanzó Pep Tort, durante los últimos meses se han realizado algunas variaciones en el proyecto de restauración del campanario de la Seu Vella.

Durante la visita de obras que se realizó el pasado mes de julio con motivo de la finalización de la restauración de los ábsides, el delegado de Cultura, Ferran Rella, avanzó que previsiblemente la licitación de la Porta dels Apòstols se realizaría en noviembre. Desde Cultura, puesto que la dirección de la obra corre a cargo de la Generalitat, apuntaron ayer que está pendientes de que Madrid licite las obras, pues es el Estado quien debe adjudicarlas. Fuentes del Departament explicaron que cuando se han interesado por el estado de este proceso se les ha comunicado que la licitación era “inminente” y que todo sigue su curso.

Desde la subdelegación del Gobierno en Lleida no concretaron ayer qué calendario seguirá la licitación de las obras, aunque afirmaron que las cantidades están confirmadas.

El proyecto de restauración de la Porta y la fachada dels Apòstols intentará localizar la antigua escalinata que conducía al monumento, mientras que el campanario se restaurará de forma integral.

GUILLAUMET, Francesc

La Mañana (17-12-2010)

  • LLEIDA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF