Paraula / Iglesia en Valencia - Bendición de una nueva campana dedicada a la Mare de Déu del Pilar

Bendición de una nueva campana dedicada a la Mare de Déu del Pilar

Alcalà de la Jovada es una de las poblaciones que celebrará el día 12 la fiesta del Pilar de una forma muy particular. En esta pequeña localidad alicantina de la diócesis de Valencia, este año bendecirán una nueva campana de 86 kilogramos de peso y de 53 centímetros de diámetro. Está realizada en bronce con una aleación del 20% de estaño y el 80% de cobre. En la parte externa lleva grabada una inscripción en la que se puede leer: Mare de Déu del Pilar de Alcalà de la Jovada. Año 2001.

Y es que este pueblo alicantino tiene como patrona a la Virgen del Pilar. SegÚn su párroco, don Juan Pont Bodí, el mismo día 12 bendecirán la nueva campana, que ha sido fundida en la empresa valenciana MANCLÚS, y que colocarán sobre el campanario de la Purísima Concepción, recientemente rehabilitado. En una segunda fase de obras, está previsto restaurar por la parte exterior la pared del edificio parroquial que se encuentra deteriorado. Por su parte, la localidad de Bonrepós i Mirambel celebrará la festividad con una eucaristía a las 11:30 horas, y, por tarde, los vecinos y feligreses participarán de la procesión, programada para las 20:00 horas.

La población de Margarida, que tan sólo cuenta con 40 habitantes, también celebrará una misa a las 12:30 horas en la parroquia de San Francisco Asís. "Nosotros trasladamos esta festividad al tercer fin de semana de agosto, por ser período estival y cuando más afluencia de feligreses tenemos por los veraneantes que se acercan a esta zona. Nuestra imagen de la Virgen es más grande que la habitual y es una imagen de vestir", comenta su párroco, don Juan Antonio Cabanes.

Paraula - Iglesia en Valencia
"Paraula" (12/2001)
  • LA VALL D'ALCALÀ: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Paraula / Iglesia en Valencia (2001)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF