RADIO HUESCA - El campanario de la Basílica de la Peña de Graus se abrirá al público

El campanario de la Basílica de la Peña de Graus se abrirá al público

El campanario de la Basílica de la Peña de Graus se abrirá al público

La Asociación de Amigos Virgen de la Peña de Graus se encuentra, en estos momentos, inmersa en numerosos proyectos. Entre ellos, uno de los más importantes, sea quizás, convertir el campanario de la Basílica de la Virgen de la Peña en un lugar al que, todo aquel que lo desee, pueda acceder.

Hasta el momento, son pocas las personas que han podido subir hasta el mirador de este campanario. A pesar de que la estructura se encuentra en perfectas condiciones, el acceso al mismo es complicado. Para llegar hasta él, se debe atravesar el coro. De ahí se accede al espacio existente entre la bóveda y el tejado. Tras superar esta primera planta, hay que subir dos más por una escalera de caracol que, aunque no sea peligrosa, no está hecha para que sean muchas las personas que suban a él.

Por este motivo, desde la asociación proponen que se pueda acceder desde la puerta de la sacristía al campanario. Este acceso, cuenta con una escalera más ancha y cómoda. A través de ella, se llegaría a los dos pisos superiores, donde se podrían ver las campanas e, incluso, salir a la terraza que rodea el chapitel.

Todo ello sería factible ya que la torre, en general, se encuentra en perfecto estado. De esta forma, podría ser un público mayor el que pudiese acercarse a este lugar y disfrutar, tanto de las vistas que desde ahí se ven, como de los elementos internos del campanario como son las propias campanas o la maquinaria antigua que hacía funcionar al reloj.

RADIO HUESCA

(10-11-2010)

  • GRAUS: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF