SÁNCHEZ, Valle - El reloj de la catedral estará parado tres meses por las obras

El reloj de la catedral estará parado tres meses por las obras

Desde el pasado miércoles el reloj de la catedral de Toledo ha dejado de marcar las horas a los toledanos. Las obras que se están realizando para la restauración y adecuación de los accesos a la Campana Gorda han obligado a tapar el reloj para evitar daños. Además, gracias a estos trabajos de recuperación, se va a rehabilitar lasSala en donde se encuentra este reloj, construído en el XVIII por Manuel Gutiérrez, y que es uno de los pocos relojes de una sola manilla que existen en el mundo.

Las obras avanzan a buen ritmo —ya ha instalado un gran andamio en la torre— y se espera que, después de estar durante casi treinta años cerrada al público, los toledanos puedan volver a subir a la campana gorda el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el Arzobispado, firmaron un protocolo de actuación en 2009 para este proyecto, que tiene por objeto la rehabilitación de los ámbitos interiores de la Torre de Campanas con el fin de adecuar las diversas estancias y escaleras para la visita del público, desde donde se podrá disfrutar de la campana y unas vistas impresionantes.

SÁNCHEZ, Valle

ABC (25-10-2010)

  • TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF