GARAY, N. - El multitudinario almuerzo popular fallero de Burriana bate récords

El multitudinario almuerzo popular fallero de Burriana bate récords

La Setmana Cultural Fallera cierra hoy con un concierto y visita al campanar.La Federació de Falles reparte 2.400 bocadillos a vecinos y falleros de la ciudad.

No hay duda de que las Fallas son un eje vertebrador de la cultura y la sociedad burrianense. Y así quedó patente ayer con el multitudinario almuerzo popular que ofreció la Federació de Falles de Burriana dentro de la primera Setmana Cultural Fallera en la ciudad, que finaliza hoy.

Miles de vecinos y miembros del mundo festero se dieron cita en cuatro zonas de la ciudad para disfrutar de un completo almuerzo que batió todos las expectativas de participación. Así, cuatro sectores falleros --representantes de cuatro fallas cada uno-- estructurados por barrios se reunieron en cuatro puntos --las plazas de La Mercè, Major, de Les Monges y el Camí d’Onda--, donde se repartieron 2.400 bocadillos de longaniza, botifarra y chorizo (600 por sector) acompañados de agua, cerveza, vino y limonada de forma gratuita a todo aquel que se acercara, agotando todas las existencias.

Por otro lado, continuaron en marcha las 24 horas de fútbol sala, en las que participaban todas las comisiones y el gremio de artistas falleros. Ya por la noche, el Llar Fallero acogió una multitudinaria cena de pa i porta donde se entregaron los trofeos a los ganadores.

No obstante, desde la Federació de Falles Josep Nos indica que “para ser la primera edición todos los actos han sido un éxito porque la gente ha puesto gran interés”.

Por ello, para realizar una clausura por todo lo alto, durante el día de hoy el campanar estará abierto al público desde las 10.00 horas en una de sus pocas aperturas anuales. En el interior se expondrán las diferentes piezas artísticas encargadas por las fallas para recompensar a sus falleros de honor, entre las que hay obras de Traver Calzada, Pepe Forner, Amat Bellés y Ripollés. Una muestra que, tal y como indica Nos, en próximas ocasiones se realizará en un lugar más amplio para albergar muchos trabajos que se han quedado fuera. Además, a las 17.00 horas la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca ofrecerá en la plaza Major el concierto que pone punto y final a una intensa semana.

GARAY, N.

Mediterráneo (03-10-2010)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF