PORTAL DE XÀTIVA - El reloj del campanar de la Seo estará funcionando en dos meses

El reloj del campanar de la Seo estará funcionando en dos meses


El reloj del Campanar de la Seo - Autor: PORTAL DE XÀTIVA

El reloj de la Iglesia Colegial Basílica de Santa María no funciona desde hace tiempo, se estropeó el año que Xàtiva acogió La Luz de las Imágenes.

La espera ha sido larga, pero la fecha en la que el campanar de la Seo volverá a su normalidad está cerca. Según ha explicado el abad de Xàtiva, Don Arturo Climent: 'en un par de meses estará lista'.

Una de las causas que ha retrasado su puesta en marcha es que 'la Consellería no quería cambiar la maquinaria sino que ésta se arreglara', apunta Climent. Además, otro de los motivos ha sido el dinero que conlleva esa reparación, ya que costará 8.500 euros, y según afirma el abad: 'este dinero se recogerá a través de donativos y aportaciones voluntarias'. Hasta ahora, sólo son 3.000 euros los que aproximadamente han reunido.

Su maquinaria es muy antigua y hay que desmontar, limpiar, reparar, llevar al taller, conectar y poner en marcha, pero los técnicos, cuando lo inspeccionaron, 'nos aseguraron que valía la pena realizar la reparación', dice Climent. Además, 'nos han dado cinco años de garantía', menciona el abad. La empresa que se encargará de todo este trabajo es 2001 Técnica y Artesanía, S.L., la misma empresa que instaló la Campana María.

PORTAL DE XÀTIVA

(30-09-2010)

  • XÀTIVA: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF