NOTAS DE PRENSA - Las campanas de la iglesia San Pedro Apóstol de Benifaió son bendecidas y colocadas en el campanario

Las campanas de la iglesia San Pedro Apóstol de Benifaió son bendecidas y colocadas en el campanario

Las campanas de la iglesia San Pedro Apóstol de Benifaió ya están su campanario. Desde las 10 de esta mañana una grúa de grandes dimensiones ha realizado los trabajos de colocación de las tres campanas en su lugar definitivo, una minuciosa labor que ha contado con un amplio número de vecinos que no querían perderse este histórico momento.

Desde el pasado viernes muchos han sido también los curiosos que se han acercado a contemplar las campanas de la Iglesia San Pedro Apóstol de Benifaió que, tras su viaje a San Sebastián, han sido restauradas. Uno de los momentos más esperados se vivió ayer domingo tras la eucaristía de las 12. El obispo auxiliar Don Enrique Benavente bendijo cada una de las campanas y los vecinos fueron testigos de este momento previo a la jornada de hoy. En la bendición se repartieron pequeños martillos para que los asistentes pudieran tocar las campanas seguido del volteo de las mismas en la misma plaza mayor.

Las campanas “Santa Bárbara” (con un diámetro de 85 cm. y 356 kilos de peso) “la Mare de Déu del Pilar” (la más grande con 117 cm. de diámetro y 927 kilos) y Sant Pere” (con 102 cm de diámetro y 614 kilos) ya están en el campanario. De nuevo marcaran el anuncio oficial de los acontecimientos locales y el toque de las horas.

Una bonita estampa y un acontecimiento único que no se vivía en la localidad desde 1940, año en el que llegaron las campanas por primera vez.

Notas de prensa Comunitat Valenciana (27-09-2010)

  • BENIFAIÓ: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Notas de prensa Comunitat Valenciana (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF