EL NORTE - Saldaña acogerá un congreso europeo de fundidores de campanas

Saldaña acogerá un congreso europeo de fundidores de campanas

Artesanos de diez países expondrán las técnicas de restauración y sus conocimientos profesionales

Instalaciones de Campanas Quintana, en Saldaña - Autor: SALDAÑA, L.
Instalaciones de Campanas Quintana, en Saldaña - Autor: SALDAÑA, L.

La localidad de Saldaña, en la que se ubica la conocida empresa Campanas Quintana, será escenario la próxima semana del trigésimo segundo Congreso Europeo de Fundidores de Campanas, en el que participarán artesanos de diez países.

El consejo se celebra cada año en un país, y en esta ocasión le ha correspondido el turno a la localidad saldañesa, según explicó ayer el empresario Manuel Quintana, el único que representará a España en este foro.

Además de una visita a las instalaciones de Campanas Quintana y diversas excursiones por la provincia, los campaneros asistentes tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros de profesión conocimientos, técnicas, legislación y formas de restauración de las campanas como instrumento musical de percusión. «También vamos a abordar cómo nos trata el mercado como artesanos que somos y cómo se trabaja la restauración», indicó también el empresario saldañés, a quien le ha correspondido ser el anfitrión del encuentro.

Los campaneros llegarán el jueves a la villa saldañesa y al día siguiente participarán en diversas excursiones por la provincia y por algunas zonas de Burgos. Además, el sábado se celebrará una mesa redonda con el orden del día del congreso, tras lo que serán recibidos por el alcalde de Saldaña, Miguel Nozal, en una recepción oficial en el Ayuntamiento.

El congreso se clausurará el domingo, tras lo que los participantes regresarán a sus puntos de destino. Pese a la crisis económica, los campaneros mantienen una demanda de sus creaciones, según explicó ayer Manuel Quintana.

EL NORTE

Norte de Castilla (17-09-2010)

  • SALDAÑA: Campanas, campaneros y toques
  • QUINTANA, CAMPANAS (SALDAÑA): Inventario de campanas
  • QUINTANA, CAMPANAS (SALDAÑA): Intervenciones
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Norte de Castilla (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF