ZARAOBEDIGITAL - Los campaneros de Amurrio apoyarán el sábado la presentación oficial del primer conjunto musical de Cuernos del Valle de Ayala

Los campaneros de Amurrio apoyarán el sábado la presentación oficial del primer conjunto musical de Cuernos del Valle de Ayala

- La Asociación de Campaneros de la villa celebra la VII edición del concierto de campanas.

- Se reunirán campaneros de diversos puntos de la península.

- Juan Antonio Alaña es el fundador de este nuevo conjunto musical formado por siete jóvenes.

 - Autor: ZARAOBEDIGITAL
- Autor: ZARAOBEDIGITAL

Este sábado, 18 de septiembre, la Asociación de Campaneros de Amurrio celebra la VII edición del Concierto de Campanas, que a la postre se ha convertido también en un encuentro entre campaneros de toda la península y en una cita importante para todas las personas, profesionales y aficionadas, relacionadas con el mundo del campaneo.

Como explicaba esta mañana en AIARA IRRATIA-RADIO AYALA uno de los miembros de la Asociación, José Luis Albizua, “cuando hicimos la segunda edición ya pensábamos que habíamos hecho todo, pero seguimos y, además, nos ponemos el listón cada vez mas alto”. Sin embargo, la dificultad para hallar actividades novedosas que sorprendan al espectador es cada vez mayor, pero este año lo han vuelto a lograr. De hecho, entre repique y repique presentarán en sociedad oficialmente al primer conjunto musical de Cuernos del Valle de Ayala, fundado por Juan Antonio Alaña. A partir de las 12 del mediodía los siete jóvenes que forman el grupo recorrerán las calles principales de Amurrio, desde el Crucero hasta la Iglesia de Santa María, en compañía de trikitixas y panderos. Además, coincidiendo con esta presentación, la organización ha invitado a un niño de 7 años procedente de Burgos que también toca este peculiar instrumento.

El programa se completa con una misa (11.15 horas, iglesia de Santa María) en honor a dos miembros fallecidos de la asociación; una charla sobre curiosidades en torno a las campanas, a cargo del antropólogo donostiarra Antxon Agirre; una degustación de pintxos de txistorra, morcilla acompañados con un buen txakoli, y por último una comida de hermandad con todos los campaneros que se acercarán hasta Amurrio desde Valencia, Cantabria, Lérida, Pamplona, Burgos, etc.

ZARAOBEDIGITAL

Zaraobedigital (14-09-2010)

  • AMURRIO (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Zaraobedigital (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2017
    Convertir a PDF