MARZAL, J. M. - Más de 2.200 personas se acercan a la torre de Alcalà

Más de 2.200 personas se acercan a la torre de Alcalà

El museo del campanario de Alcalà de Xivert ya ha cumplido un año desde que fuera inaugurado el pasado verano, tras una importante remodelación que se llevó a cabo en la edificación y a la que se destinaron más de 600.000 euros.

Un total de 2.212 personas han visitado el monumento gracias al servicio de guía, puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura de Alcalà. Una iniciativa que “ha sido un completo éxito”, según la edila del área, Vanessa Silva, para quien “poner en valor este edificio tan identificativo ha sido un gran acierto”.

Uno de los atractivos radica en la sala de contrapesas del reloj de la torre, donde proyectan un audiovisual que narra la historia del campanario y sus diferentes restauraciones. Silva confirma que “el interés por la instalación está siendo muy alto, sobre todo por los extranjeros”. Y es que pueden conocer todo lo que rodea al edificio en esta proyección, pues está editada en castellano, valenciano e inglés.

Respecto al número de visitas, desde Cultura aseguran que el mes que el museo recibió más visitas fue el septiembre pasado, con 569, una tendencia que se viene manteniendo. Así, el pasado mes de agosto recibió 366 visitas.

MARZAL, J. M.

El Periódico Mediterráneo (08-09-2010)

  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico Mediterráneo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF