Europa Press - Comienza la novena a la patrona de la diócesis de Málaga y de la capital

Comienza la novena a la patrona de la diócesis de Málaga y de la capital

El próximo día 8 de septiembre se cumple la festividad de la patrona de la diócesis de Málaga y de la capital malagueña, Santa María de la Victoria, y por ello, desde hoy y hasta el 7 se celebrarán diferentes actos y la novena en honor a la patrona, que será oficiada por Fernando Sebastián Aguilar.

Así, en los días de novena tendrá lugar el exorno floral. Del 30 de agosto al 2 de septiembre se ofrecerán nardos, gladiolos, margaritas y liliums blancos; del 3 al 5 de septiembre, liliums, gladiolos y margaritas rosas; y del 6 al 8 de septiembre gladiolos, azucenas, liliums blancos y solidago amarillo.

De la misma forma, durante la estancia de Santa María de la Victoria en la Catedral suena, desde el carrillón del campanario ubicado en el costado sur de la torre, una jaculatoria dedicada a la Patrona que se podrá oír desde el 30 de agosto, cuando el reloj marca las 08.00, 12.00, 19.00, 19.30, 19.45 y 20.00 horas. El resto del año a las 12.00 horas suena la "Salve Malagueña a Santa María de la Victoria", de Manuel Gámez.

La Catedral de Málaga cuenta con una campana consagrada en honor a "Santa María de la Victoria". La advocación de la Virgen figura desde el año 2006, tras la restauración de todas las piezas del campanario; este nombre se le asignó a la situada en el costado de poniente, más próxima a la plaza del Obispo, que anteriormente sólo ostentaba como inscripción el año de ejecución y el taller de fundición.

(...)

Europa Press

El Mundo (30-08-2010)

  • MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Mundo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF