DIARIO VASCO - Un total de once txistularis acudieron a la fiesta en Arano

Un total de once txistularis acudieron a la fiesta en Arano

Durante la comida por el día de San Roke se homenajeó al fotógrafo Mikel Ruiz por su trabajo durante las últimas cuatro décadas

Con gran animación y con buen tiempo Arano celebró la fiesta de San Roke. La jornada comenzó con el concierto de campanas a cargo del campanero Anttonio Ezeiza y posteriormente, se celebró la santa misa por el párroco D. Esteban Irurzun en la ermita de San Roke, que una vez más se quedó pequeña para acoger a las numerosas personas que habían acudido a esta fiesta.

Tras la ceremonia, tuvo lugar un interesante partido en el que Ander López se impuso 22-9 a Julen Etxenike. Tanto el ganador como el subcampeones recibieron los respectivos trofeos.

A ritmo de txistu

Una vez más el txistu fue el protagonista de este día, acudiendo a la cita un total de 11 txistularis procedentes de diversos lugares. De Hernani estuvieron Patxi Apezetxea, Garbiñe Kijero, Jesús Mari Gutiérrez, Joseba San Sebastián, Boni Agirresarobe y Eneko Senper, por su parte, el txistulari de Arano Xabier Narbarte, de Lekeitio Markos Zapirain, de Iruña, Gabi Huartemendikoa, y de Melida, Héctor Garde y Modesto Lasa (ex presidente de Euskal Etxea México), que se desplazó desde Areso.

Los organizadores de la fiesta de San Roke durante el transcurso de la comida popular quisieron homenajeó a Mikel Ruiz por su trabajo como fotógrafo y organizador de esta fiesta durante las últimas cuatro décadas. Se le hizo entrega de una escultura conmemorativa de este día, así como un ramo de flores que recibió su mujer Mari Karmen Urkiola. Al atardecer se dio por terminada la fiesta con el 'Agur Jaunak' cantado por todos los asistentes.

DIARIO VASCO

Diario Vasco (19-08-2010)

  • ARANO: Campanas, campaneros y toques
  • EZEIZA URRUZMENDI, ANTONIO (ARANO) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Vasco (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2018
    Convertir a PDF