CULTURA - Procesión de la Virgen de Santa María de la Mesa de Utrera

Procesión de la Virgen de Santa María de la Mesa de Utrera

Desde el Arzobispado de Sevilla, se destacaba este año la bella y antiquísima imagen de la Virgen de Santa María de la Mesa, Señora del también más grande e importante templo de los que tenomos en Utrera y que lleva su nombre. Una Virgen que tiene muchos devotos fuera y dentro de nuestra localidad y que este año de 2010, se ha intensificado considerablemente, en cantidad, los venidos a su procesión, el pasado 15 de agosto.

Se dice que la Virgen concede un deseo de los tres que se pide cuando sale a la calle cada año. Además, la Asociación de Campaneros de Utrera, con esos personales y originales modos de voltear y repicar las campanas en nuestro pueblo, modo que es único en Utrera, desde hace varios siglos, convierten la mañana del Día de la Virgen de Agosto o de la Asunción de la Virgen, en una jornada llena de magia.

El centro de Utrera presentaba un aspecto pleno de gentío, que para nada corresponde a las fechas que estamos, cuando la mayoría de las personas están disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano.

Mucha devoción y mucha emoción contenida se observaba en los rostros de los seres que se reunieron en esa salida, a las 09:00 horas y es que los deseos debieron ser muy especiales como corresponden a momentos de crisis, cuando el trabajo escasea y muchas familias están pasando verdaderas necesidades.

Hasta las puertas de la Parroquia de Santa María, también vinieron este año, a la procesión de la Virgen, personas incluso de Sevilla capital y de otros municipios alejados en kilómetros, pero que se sintieron muy unidos a los locales en devoción, ante la plácida mirada de Nuestra Señora de Santa María de la Mesa, que recorrió las calles del centro histórico de la población.

CULTURA

La Voz de Utrera (18-08-2010)

  • UTRERA: Campanas, campaneros y toques
  • Reparación de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Voz de Utrera (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-01-2018
    Convertir a PDF