PARROQUIA ORTODOXA DE ALICANTE - Esta tarde doblarán las campanas por Kosovo en Alicante

Esta tarde doblarán las campanas por Kosovo en Alicante


Esta tarde a las cinco sonarán las campanas de nuestra Iglesia, a la misma hora que las campanas de todas las iglesias serbias y de numerosas iglesias de otros patriarcados que se sumarán a la invitación realizada por el Patriarcado. Después de cinco minutos se elevarán al Señor súplicas fervientes por Kosovo.

¿Por qué se hace esto? porque hoy es el dia de publicacion de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre la proclamacion unilateral de la independencia de Kosovo.

De todas formas la batalla lleva camino de perderse ya que las autoridades serbias quieren ser aceptados en la Unión Europea y el precio que tiene que pagar a Europa y a Estados Unidos es Kosovo.

A nadie le importa que Kosovo sea el corazón de la Iglesia Serbia, a nadie le importa que sea uno de los centros de fe más importantes no sólo para los serbios, si no para toda la Iglesia Ortodoxa, lleno de tesoros espirituales tan importantes como el Santo Monasterio de Decani. Serbia tiene en su contra la opinión general europea a causa de la guerra. Nadie ve las atrocidades cometidas por bosnios y por croatas. Todo el mundo vuelve la mirada ante las iglesias quemadas, los cementerios profanados, los tesoros artísticos destruidos, las vidas arrancadas... Los serbios son los malos y han de pagar por ello.

Y en definitiva es siempre el pueblo el que paga ya que los dirigentes siempre buscaran la complacencia de los poderosos de este mundo.

Sonarán las campanas, la suplica a la Madre de Dios se elevará como un grito angustioso pero la suerte está echada. En nuestra Iglesia esta tarde a las cinco, sonarán las campanas y suplicaremos a Dios el milagro de que Kosovo siga siendo el corazón de Serbia.

PARROQUIA ORTODOXA DE ALICANTE

Biserica Ortodoxa din Alicante (21-07-2010)

  • ALACANT: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Biserica Ortodoxa din Alicante (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF