GONZÁLEZ, Yessika - Las campanas vuelven a anunciar el inicio de la Noven de Santa Ana

Las campanas vuelven a anunciar el inicio de la Noven de Santa Ana

El canto se prolongará hasta el 25 de julio, y las campanas sonaron de nuevo tras su restauración

Las campanas de la catedral de Tudela anunciaron ayer a los vecinos que comenzaba la Novena de Santa Ana. Esta celebración, que se prolongará hasta el próximo domingo 25 de julio, día de Santiago y víspera de la festividad de Santa Ana, fue la elegida para que las campanas volvieran a repicar después del trabajo de restauración al que fueron sometidas.

Desde ayer y hasta el día 25 de julio, el coro Joaquín Gaztambide de Tudela y todos los tudelanos que quieran sumarse a este acto dedicarán sus cantos a Santa Ana. El Deán de la catedral Jesús Zardoya presidió ayer la ceremonia, en la que el coro cantó la Novenade Joaquín Gaztambide, la Salvede Hilarión Eslava, y el Himnode Tomás Jiménez.

El coro realizó durante las últimas semanas unos ensayos en los que, además de preparar la novena, invitó a todas las personas interesadas en aprender, a participar y perfeccionar los cánticos a la patrona.

La vuelta de las campanas

Las campanas de la catedral volvieron a sonar ayer de forma "oficial" tras su restauración, coincidiendo con el inicio de la novena. Sin embargo, su sonido ya se había escuchado en Tudela debido a las pruebas que se realizaron durante la última semana.

Durante los instantes previos al inicio de la novena todas las campanas de la catedral sonaron para dar la bienvenida a este acto tradicional.

Esta tarde el encargado de presidir la celebración es Bibiano Esparza, nuevo canónigo. Por su parte, el coro interpretará la Novena de Celestino Vila. Durante estos días, todos los interesados pueden acudir a cantar a la patrona a partir de las 20 horas a la catedral.

El 26 de julio, festividad de Santa Ana, el coro Joaquín Gaztambide interpretará la parte musical de la novena.

GONZÁLEZ, Yessika

Diario de Navarra (18-07-2010)

  • TUDELA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Navarra (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF