EL PAÍS - Multa a una mujer por tirar una pava desde un campanario

Multa a una mujer por tirar una pava desde un campanario

La Junta de Andalucía ha impuesto una sanción de 2.001 euros a la mujer que lanzó una pava desde el campanario de la iglesia de Cazalilla (Jaén, 840 habitantes) con motivo de los festejos de San Blas de este año. La resolución recoge que el pasado 3 febrero se pudo observar a Concepción E.P. mostrando la pava por los ventanales del campanario haciendo el amago de tirarla en varias ocasiones. Después liberó al animal por el costado derecho desde donde aleteó planeando hasta caer sobre la multitud.

La Consejería de Agricultura y Pesca fundamenta que el lanzamiento de la pava constituye una infracción muy grave de la normativa autonómica de Protección de los Animales, que condena el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que éstos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.

Concepción E. P. fue denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Andújar así como por dos ONG.

EL PAÍS

El País (16-11-2008)

  • CAZALILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El País (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF