L., E. - Se cae un falso techo de una zona en desuso de la Merced

Se cae un falso techo de una zona en desuso de la Merced

Parte de las dependencias de la parroquia están pendientes de rehabilitación

Un falso techo de un pasillo de las dependencias de la iglesia de la Merced se desprendió durante la mañana de ayer, con el consiguiente susto por el ruido que ocasionó el golpe, si bien no ocasionó daños a nadie al tratarse de una zona en desuso, pendiente de rehabilitación.

El pasado 2008 el Ayuntamiento asumió la consolidación de la torre campanario que se encontraba en mal estado para que recuperara su aspecto original, un año después de que la Delegación Municipal de Urbanismo demandase al Obispado el arreglo del campanario al decidirlo así la junta de gobierno local mediante un requerimiento de obras de ornato público.

La citada rehabilitación se enmarca dentro de los convenios que el Ayuntamiento viene firmado con parroquias y entidades con el objetivo de recuperar el patrimonio de la ciudad con vistas a la celebración del bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812.

El citado templo perteneció al convento de los mercedarios Descalzos, fundado en 1619, aunque del edificio original sólo se conserva la torre y la portada. Precisamente ahora la Iglesia diocesana se hace cargo de la parroquia y ha nombrado administrador a Balbino Reguera Díaz.

L., E.

Diario de Cádiz (13-07-2010)

  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cádiz (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF