ROVIRA, Alfonso - Se ha celebrado en Alzira la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Lluch

Se ha celebrado en Alzira la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Lluch

Se han bendecido las campanas recientemente restauradas del santuario

Como viene siendo tradicional desde hace siglos, el domingo se llevó a cabo la ofrenda de flores a la Virgen de Lluch en el santuario mariano de La Muntanyeta del Salvador. Se cumple el próximo mes de agosto el 75 aniversario del traslado de la imagen a este templo, procedente del ermitorio del Salvador, cuyas ruinas desaparecieron en 1985.

El deán de la catedral de Valencia, el algemesinense Emilio Aliaga Girbés, presidió la concelebración junto con el director espiritual de la Cofradía, Ramón Martín y el párroco de San Juan, Antonio Blasco. Antes de comenzar la misa, se realizó la ofrenda de flores en la que participaron las falleras mayores y autoridades, presididas por el teniente alcalde José Luís Palacios, cofradías, asociaciones religiosas, colonia alcireña en Valencia y fieles.

La parte musical estuvo interpretada por la coral de la cofradía de la Virgen de los Dolores, acompañada al órgano por el sacerdote Ernesto Colomer. Al terminar la misa, el deán, a la puerta del templo, procedió a la bendición del término y seguidamente procedió a la bendición de las campanas que han sido restauradas. El lunes por la mañana los responsables de la restauración, auxiliados de una potente grúa, las instalaron en la torre

ROVIRA, Alfonso
El Seis Doble - Diario Digital de Alzira (18-10-2010)

  • ALZIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Seis Doble - Diario Digital de Alzira (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF