PSR - Estrenamos las nuevas campanas

Estrenamos las nuevas campanas


Ya se oyen las campanas de San Roque en todo el barrio. Después de veinte años las campanas de la parroquia han sido puestas en marcha, previa reparación, ya que el eje del campanario estaba partido.

Las estrenamos el pasado 25 de abril, coincidiendo con la celebración por el aniversario de la muerte de nuestro párroco emérito D. Antonio Varela. Después de la preciosa eucaristía celebrada en la misa mayor del domingo las nuevas campanas de pusieron en marcha durante la procesión que todos los fieles hicieron hasta el sepulcro de Don Antonio, situado en la capilla de la iglesia antigua.

La campana que luce en el campanario lleva el nombre de nuestro párroco emérito, a petición de D. Juan Antonio, párroco actual de San Roque que ha puesto gran entusiasmo en este proyecto para que las campanas, símbolo del barrio, vuelvan a sonar y recordar a los vecinos que Jesucristo está cerca, junto a sus casas, en pleno barrio.

Esta ha sido una de las grandes obras que la parroquia está llevando a cabo en un proceso de modernización y adaptación a las nuevas leyes que implica también el cambio de la instalación de luz de toda la parroquia.

PSR

Parroquia de San Roque (Madrid) (26-04-2010)

  • MADRID: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Parroquia de San Roque (Madrid) (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF