SERRANO, María Isabel - Flores y repique de campanas

Flores y repique de campanas

Autoridades eclesiásticas y atléticos alzan la copa de la UEFA ante la imagen de la Virgen

Donde primero se dijo ayer que ojalá el Atlético de Madrid haga doblete el próximo miércoles llevándose también la Copa del Rey fue en la catedral de La Almudena. Para que la Virgen tomara nota. Fue el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, quien hizo la petición. «¡A ver si la próxima semana hay otro motivo para celebrar!», expresó el prelado.

Allí, en la catedral madrileña, se encontraban los jugadores rojiblancos y sus equipos técnico y directivo, encabezados por Quique Sánchez Flores y Enrique Cerezo respectivamente. Hasta el padre Daniel, capellán del equipo, digirió unas palabras desde el púlpito: «Pido un aplauso». Y resonó a gloria en el templo de la patrona de Madrid.

La ofrenda, en este acto religioso, fue muy emotiva. Los jugadores pasaron la copa europea por la imagen de La Almudena y la dejaron un ramo de rosas: 16 blancas y otras 16 rojas.Poco antes, a la entrada en la iglesia, hubo repique de campanas para dar la bienvenida a los jugadores, que habían arrancado del estadio Vicente Calderón en medio de la aclamación popular una media hora antes.

También en la explanada de la catedral había cientos de hinchas. Y curiosos. Y turistas boquiabiertos. La lluvia se apiadó de todos y respetó a la comitiva que iba subida, y destapada, en un autobús rojo de dos pisos, como los antiguos autobuses de la EMT.

El deán de la Almundena, Antonio Astillero, lo dijo bien claro: «Es una copa ganada en una limpia lid».

SERRANO, María Isabel

ABC (14-05-2010)

  • MADRID: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF