SANCHO, Julia - Visita guiada a edificios singulares

Visita guiada a edificios singulares

Para todos aquellos pacenses y visitantes que quieran conocer algo más del patrimonio de nuestra ciudad, la ocasión la tienen este próximo sábado a partir de las 10'30 horas. Se visitarán varios edificios singulares en una mañana que promete buena temperatura para poder transitar por las calles céntricas de la ciudad

El Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares, perteneciente a la Concejalía de Turismo, ha organizado una nueva Visita Guiada temática dedicada en esta ocasión a los Edificios Singulares de Badajoz.

La actividad tendrá como atractivo la entrada al singular y mítico Edificio de las Tres Campanas, la más tradicional de las jugueterías de la ciudad que cerró como tal a mediados de los años 90 y que desde entonces se encuentra cerrada.

En esta ocasión los edificios por los que discurre la ruta serán: Palacio de Congresos; Colegio Oficial de Abogados (Antiguo Garaje Pla); Edificio Cervantes (Hotel Cervantes); Casa Puebla; Casas Regionalistas; Edificio Álvarez Buiza; Casa Álvarez; Edificio de la Giralda y por último y como colofón, entrada en las Tres Campanas.

Con esta idea la Concejalía de Turismo pretende promocionar un aspecto de Badajoz muy significativo dentro de sus recursos patrimoniales, como es la arquitectura singular, pues la ciudad tiene un importante elenco de edificios destacables y construidos a lo largo de la historia y más concretamente entre los ss. XIX y XX.

La ruta tendrá lugar el sábado día 15 de mayo a las 10,30 horas y comenzará en el exterior del Palacio de Congresos de Badajoz, edificio incluido en la ruta, y desde él partir a visitar algunos de los muchos que podrían ser destacados en Badajoz.

SANCHO, Julia

COPE (12-05-2010)

  • BADAJOZ: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © COPE (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF