M. A. C. - Santa Cristina abre los festejos del Cristo con la coronación de la reina

Santa Cristina abre los festejos del Cristo con la coronación de la reina

La elección de las representantes de la belleza se hará el viernes

Santa Cristina abrirá los festejos en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz con la coronación de la reina y damas de las fiestas. Durante el descanso de la verbena en la noche del próximo viernes día 7, a cargo de la orquesta «Expressión», a través de un sorteo se realiza, en la nave municipal, la elección de la que será reina de las fiestas de la localidad durante este año, así como de las damas de honor y la elección de los míster infantil y juvenil del 2010. Durante la jornada del sábado está previsto un repique de campanas a las siete de la tarde. Media docena de campaneros de la localidad harán doblar las campanas anunciando la Fiesta del Bendito Cristo de la Vera Cruz con el llamado «toque de vísperas».

El domingo será el día del Bendito Cristo de la Vera Cruz. Los cofrades, por la tarde, van a buscar a la abadesa a su casa para acompañarla hasta el templo parroquial donde se celebran los actos litúrgicos. María del Rosario Sobejano.

El canto del ramo por las mozas y la celebración eucarística dan paso a a la procesión con la imagen del Bendito Cristo por las calles de Santa Cristina. Al finalizar los actos, la abadesa invita a los vecinos a unos dulces y refrescos en la nave municipal.

M. A. C.

La Opinión de Zamora (04-05-2010)

  • SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Opinión de Zamora (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF