BORRULL, Vicent - Devoción y solemnidad en la gran misa pontifical con una engalanada Basílica

Devoción y solemnidad en la gran misa pontifical con una engalanada Basílica

El obispo de la Diócesis, Casimiro López, oficia la eucaristía en comunidad con otros 14 sacerdotes y canónigos

La fiesta grande de la patrona tuvo un referente de devoción en la mañana de ayer en la gran misa de pontifical que ofició el obispo de la Diócesis, Casimiro López, en comunidad con otros 14 sacerdotes y canónigos, entre los que hay que destacar al prior de la cofradía Ignacio Pérez de Heredia y Valle y de la Basílica Vicent Agut.

A la eucaristía en honor de la Verge del Lledó asistió la corporación municipal, bajo mazas y otras autoridades provinciales y autonómicas, que ocuparon los primeros asientos del templo en compañía de todos los miembros de la Real Cofradía de Lledó y junta de camareras de la Virgen. En el presbiterio figuraron el Perot, el clavario y el concejal procurador, como prescribe el protocolo sacro.

El altar mayor aparecía engalanado con profusión de flores y la Mare de Déu lucía el manto de la coronación. En la parte musical hay que destacar la interpretación de la Misa de Gounod a cargo de la coral Sant Pere del Grau dirigida por su titular Miguel Miralles, con acompañamiento de orquesta formada por prestigiosos instrumentistas castellonenses.

Dentro de la celebración religiosa conviene destacar el interesante sermón pronunciado por el obispo de la diócesis que hizo referencia al fervor de los castellonenses hacia la patrona de la ciudad. El canto de los gozos y la Salve popular, remató la celebración que fue retransmitida por RTVE y Canal 9.

Volteo de campanas

Al concluir la eucaristía en la basílica tuvo lugar un volteo de la campana Ángel desde el Fadrí a cargo del campanero municipal Favio Giménez celebrando la solemnidad del día. Por la mañana, al amanecer asimismo las campanas en el "vol d'albà" saludaron a los vecinos señalándoles el día de la fiesta.

Por la mañana a las nueve el prior del santuario Ignacio Pérez de Heredia ofició la tradicional misa matutina, en cuya parte musical intervino la coral Ripollés, que interpretó con gran oficio la primera misa Pontifical de Lorenzo Perossi.

BORRULL, Vicent

Levante - El Mercantil Valenciano (03-05-2010)

  • CASTELLÓ DE LA PLANA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-06-2018
    Convertir a PDF