REDACCIÓN - Santa Maria del Mar pule su fachada y campanario

Santa Maria del Mar pule su fachada y campanario

La basílica se libera de andamios tras 10 meses

La basílica barcelonesa ya se ha liberado de los andamios y lonas que la cubrían desde el pasado mes de julio para estrenar su fachada remozada. La intervención ha costado 670.780 euros financiados a medias por la Conselleria de Cultura de la Generalitat y la propia iglesia, y también ha servido para pulir el campanario.

Visitas organizadas

El rector de la parroquia, Ignasi Mora, anunció ayer que están pensando en organizar visitas a los campanarios, en grupos reducidos y con un técnico, algo que en la Catedral de Barcelona tienen "muy bien organizado" pero en la del Mar no se hace.

Por su parte, el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, consideró que las obras han dejado a la basílica "deslumbrante y magnífica", y destacó que se ajustaron al presupuesto previsto, algo que no suele pasar.

Las tareas de limpieza se enmarcan en un acuerdo entre Generalitat y Arzobispado, dotado con 3,36 millones de euros para restaurar la basílica gótica hasta 2014. La próxima fase se centrará en los ventanales y las cantorías, donde estaba el coro, y que por los efectos del incendio no son visitables.

REDACCIÓN

adn (01-05-2010)

  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © adn (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF