J.F. - El balcón de Adeje

El balcón de Adeje

Las obras de reforma y ampliación de la plaza de España del casco urbano han entrado en su segunda fase, que incluye la colocación de losetas, la terminación del campanario y la colocación de la iluminación y el mobiliario. Todavía quedaría una tercera fase para concluir el museo de arte sacro.

La nueva plaza de España de Adeje poco a poco va adquiriendo su nueva forma y en este momento, entre otros aspectos, ya cuenta con unas inmejorables vistas hacia el propio barranco del Infierno y el Roque del Conde, símbolos del municipio.

Las obras de reforma, ampliación y mejora de dicho espacio de ocio y de esparcimiento del casco urbano avanzan "a muy buen ritmo", de hecho la primera fase de las actuaciones, que se incluían dentro del Plan E, ya están totalmente finalizadas, una vez que contaron con una inversión de 1,5 millones de euros.

Sin embargo, los trabajos en este entorno no han parado y desde el Ayuntamiento adejero se han destinado otros 800.000 euros para proceder a la segunda fase de las actuaciones.

Una vez terminadas las estructuras del futuro museo de arte sacro, que tiene tres plantas, y del campanario, de 29 metros de altura sobre un osario que había en el lugar, del nuevo escenario de 400 metros cuadrados y de los locales para actividades culturales, ahora ya se procede a la colocación de las losetas, la terminación del propio campanario, y la iluminación y la colocación del mobiliario urbano que este nuevo entorno así requiera, según ha manifestado el concejal de Obras y Servicios Municipales, Gonzalo Delgado.

Además, se procederá a la siembra de flora ornamental en los jardines que se han creado, "donde se mantendrán los laureles de indias, que ya son centenarios", explica.

Tercera fase

Pero las actuaciones no concluyen con dichos trabajos porque "todavía se contempla una tercera fase más, que consistirá en el equipamiento propiamente dicho del museo, que cuenta con una superficie superior a 1.000 metros cuadrados, cuyo coste podría rondar los 200.000 euros y que se incluirá en el presupuesto del próximo ejercicio económico", detalla el concejal del grupo de gobierno adejero.

De este modo, Delgado expresa que las actuaciones de embellecimiento que se desarrollan en esta zona del casco urbano, las cuales se llevan a cabo entre dos Bienes de Interés Cultural (BIC) como son la iglesia y el convento, "darán un mayor realce a este entorno del municipio. Igualmente, lo revalorizará".

"Con los trabajos que se están realizando además se gana en espacio para actividades, pues hemos pasado de 700 metros cuadrados a más de 2.000 metros cuadrados", manifiesta el concejal de Obras y Servicios, quien también anunció que las fiestas patronales este año "retornarán a la plaza de España, ya que el objetivo es que la segunda fase esté concluida en septiembre".

J.F.

El Día (26-04-2010)

  • ADEJE: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF