GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE ADRA - El pleno aprobó el último trámite administrativo necesario para la construcción de la Iglesia Virgen Carmen del Barrio de Pescadores

El pleno aprobó el último trámite administrativo necesario para la construcción de la Iglesia Virgen Carmen del Barrio de Pescadores

Se trata de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la Calle Cercado y la U.E 3-13.2-A

Dicho punto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el pasado sábado en la Casa Consistorial de Adra

El proyecto de construcción de una Iglesia en el barrio de Pescadores de la ciudad para albergar a la Virgen del Carmen fue uno de los asuntos que se trataron en la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado sábado en el Ayuntamiento de Adra. En ella, se daba luz verde a la aprobación definitiva del Estudio de detalle en C/ Cercado, siendo éste el último trámite administrativo necesario para la edificación de esta iglesia en la zona noroeste de la ciudad. Dicho punto salía delante con el voto unánime de los miembros del pleno.

Recordemos que este proyecto inició sus primeros pasos en 2007 con la firma del convenio urbanístico entre la diócesis del Obispado de Almería y el Ayuntamiento de Adra. En él se plasmaba el compromiso del consistorio de realizar todos los trámites administrativos para el inicio de las obras de edificación de una iglesia en la zona noroeste de la ciudad, junto al barrio de pescadores. Unas obras, cuya estructura y campanario, será realizada por la empresa Villa-Adra, tal y como se reflejaba en el convenio urbanístico firmado en su momento.

Una vez construida la estructura y el campanario el Ayuntamiento de Adra procederá a su cesión para que sea el Obispado el que culmine las obras de esta nueva iglesia que tendrá como titular a la Virgen del Carmen. Ésta se construirá sobre un solar de algo más de 400 metros cuadrados que, ubicado en la Unidad de Ejecución 3-13.2-A, linda al norte con una plaza y está rodeado de viviendas unifamiliares. Según el proyecto original, la Iglesia contará con campanario, así como un sótano cuyo uso será destinado a salones parroquiales. Se trata de una zona de reciente construcción que está, actualmente, en pleno desarrollo urbanístico. Hecho éste que ha permitido ubicar la futura construcción de la Iglesia.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha valorado positivamente la aprobación de este último trámite administrativo, ya que “éste permite dar un paso crucial para hacer realidad este proyecto en el que venimos trabajando desde hace tres años como es la construcción de una nueva Iglesia en el barrio de Pescadores para que éstos puedan albergar a su patrona”.

Precisamente, ésta era una demanda de la parroquia Inmaculada Concepción y de los propios vecinos de este barrio con una gran devoción a la Virgen del Carmen. De ahí que desde 2007 se venga trabajando conjuntamente en este proyecto entre Ayuntamiento y Obispado. La futura Iglesia de la Virgen del Carmen dará servicio, no sólo al barrio de Pescadores, sino también a los vecinos de la zona del Cercado y Plaza Andalucía.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE ADRA

iAdra.es (26-04-2010)

  • ADRA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © iAdra.es (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF