REDACCIÓN - Un rayo pone en jaque el histórico campanario del barrio de Laraño

Un rayo pone en jaque el histórico campanario del barrio de Laraño

Arrastró a varios coches en el Polígono del Tambre

Se registraron daños en la red eléctrica

Un vecino retira los cascotes desprendidos del templo  - AUTOR: HERNÁNDEZ, Antonio
Un vecino retira los cascotes desprendidos del templo - AUTOR: HERNÁNDEZ, Antonio

Truenos, rayos y centellas. Una especie de maldición cubrió ayer los cielos compostelanos durante un par de largas horas. A muchos les sorprendió en la sobremesa y a otros de camino a sus puestos de trabajo. A ellos les tocó precisamente la peor parte. Peatones o conductores, el estruendo que parecía desgarrar los tejados y las lluvias torrenciales pusieron a prueba a los vecinos más medrosos.

Sin embargo, no hubo que lamentar graves daños. Los Bomberos de Santiago sólo tuvieron que realizar tres intervenciones, la más importante en el barrio de Laraño. Un rayo alcanzó el campanario de la iglesia y arrancó varias piedras, y el responsable temió que se viniera abajo, por lo que se desplazaron hasta el lugar el arquitecto municipal y varios técnicos. Hoy está previsto que realicen una nueva revisión de la estructura. La tormenta eléctrica quemó las instalaciones eléctricas de algunas viviendas.

La lluvia torrencial también causó estragos en otros puntos de Laraño, donde se produjeron varios desbordamientos del río. Asimismo, también hubo problemas serios en el polígono del Tambre, de forma especial en la vía Edison, donde varios coches fueron arrastrados por la riada.

Además, los agentes se vieron obligados a actuar en un par de tramos de calzada totalmente encharcados a causa de la fuerte tromba de agua. Como viene siendo habitual, intervinieron en la avenida de Antón Fraguas, concretamente en un punto negro que se anega cada vez que llueve en abundancia.

El campanario de Laraño resultó muy dañado  - AUTOR: HERNÁNDEZ, Antonio
El campanario de Laraño resultó muy dañado - AUTOR: HERNÁNDEZ, Antonio

Según señalan los Bomberos, ésta no fue la única zona en la que tuvieron que personarse a fin de facilitar la circulación y minimizar los riesgos sobre el asfalto. El otro enclave inundado fue en el barrio de Conxo, justo en el túnel que pasa bajo la vía del tren, informan desde el parque de Rodríguez de Viguri.

En general, fueron también abundantes las inundaciones en bajos y garajes de toda la ciudad debido a la intensidad de la fuerte tormenta que cruzó Santiago a partir de las tres de la tarde.

REDACCIÓN

El Correo Gallego (23-04-2010)

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Correo Gallego (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF