Ana BERMÚDEZ - Inauguración del campanario de la Fuensanta de Alcaudete

Inauguración del campanario de la Fuensanta de Alcaudete

El Santuario - AUTOR: Ana BERMÚDEZ
El Santuario - AUTOR: Ana BERMÚDEZ

El domingo 18 de Abril a las 18:30h tendrá lugar el acto de inauguración del campanario del santuario de Nuestra Patrona.

Éste, sin duda será para los alcaudetenses un día de gran alegría, porque la ermita de Nuestra Patrona, La Virgen de la Fuensanta, tendrá nuevas campanas, hecho que nos dará la ocasión de bendecir a Dios con esta celebración. Las campanas están relacionadas con la vida del pueblo de Dios: su toque, en efecto, nos señala los momentos de la oración, reúne al pueblo para las celebraciones li­túrgicas, advierte a los fieles cuando se produce algún suce­so importante que es motivo de alegría o de tristeza para ­la parte de la Iglesia (para esta población) o para cualquiera de los fieles. Asistamos, pues, con devoción a estos ritos, para que siempre que oigamos la voz de la campana nos acorde­mos de que formamos todos una misma familia, y, obedien­tes a su voz, nos reunamos todos, como signo visible de nues­tra unidad a Nuestra Patrona La Virgen de La Fuensanta.

Dada la importancia histórica del acontecimiento, se ruega que el pueblo de Alcaudete acuda como testimonio de la devoción a Nuestra Señora.

Ana BERMÚDEZ

La Amistad de Alcaudete (15-04-2010)

  • ALCAUDETE: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Amistad de Alcaudete (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2017
    Convertir a PDF