SARDINA, E. - La iglesia de San Miguel recuperará su mejor cara

La iglesia de San Miguel recuperará su mejor cara

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento financian varias actuaciones en el templo con una inversión de 39.000 euros

La iglesia de San Miguel de Pesquera - AUTOR: SARDINA, E.
La iglesia de San Miguel de Pesquera - AUTOR: SARDINA, E.

El Ayuntamiento de Pesquera, que dirige el regionalista Miguel Ángel Simón, acogiéndose a la convocatoria de subvenciones para la protección del Patrimonio Cultural Inmueble de la región, solicitó el arreglo de la iglesia de San Miguel de este pequeño municipio campurriano. La actuación, que ha comenzado esta misma semana, cuenta con una inversión de 38.940 euros, de los cuales, 31.541 son aportados por la Consejería de Cultura, y el resto por el Consistorio.

"El objeto de la actuación, según declaraciones del regidor, es adecuar, remodelar y mejorar el estado y condiciones del edificio religioso, para mejorar y aumentar los niveles de impermeabilización y aislamiento tanto del exterior como del interior".

Para Simón, "las humedades son el punto débil de la iglesia y su eliminación será el mayor reto del proyecto". Además, los pájaros han sido otro de los principales factores de los daños en el campanario. Garantizando además, la seguridad de las personas, evitando riesgos de desprendimiento de tejas.

La actuación, contempla la impermeabilización exterior e interior de la fachada norte, la limpieza y rejunteos de la piedra con la aplicación de un producto hidrófugo. Además, se saneará el campanario, con la colocación de una ventana en el lado norte.

SARDINA, E.

(16-04-2010)

  • PESQUERA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF