REDACCIÓN - La Máter Desolata estrenó campana y martillo de plata

La Máter Desolata estrenó campana y martillo de plata

La Hermandad Penitencial Mater Doseolata salió a desfilar ayer a las 18 horas desde la Parroquia San José Carolinas. Los costaleros, que portaban la indumentaria burdeos, con un verduguillo blanco, el cíngulo y los guantes blancos y los zapatos negros, portaron hasta la plaza del Ayuntamiento la imagen de La Desolación de La Virgen ante la Cruz Vacía. La Hermandad Penitencial Mater Desolata estrenaba campana y martillo del paso repujado en plata. Los nazarenos portaban faroles en la mano e iban vestidos con capirote burdeos, el cíngulo y los guantes eran de color blanco y los zapatos negros. Indumentaria parecida a la de los costaleros.

Otra de las procesiones que simulan el Santo Entierro fue la de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María. A las 20 horas partía de la Basílica de Santa María, lugar en el que también tenía fin la procesión. Majestuosa fue la salida del trono de palio por los estrechos portones de la basílica y espectacular fue la subida por calle Villavieja, justo antes de regresar a la basílica de nuevo. La imagen iba custodiada por la escolta de gala del Ayuntamiento de Alicante. La Virgen recorrió las calles con su ajuar y joyas del siglo XVIII y XIX. La indumentaria de los cofrades consistía en vesta marfil, capirote y fajín de terciopelo azul marino. guantes blancos y zapato negro.

Desde la Concatedral de San Nicolás partía a las 20.30 la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro. Al ritmo de fanfarria y de la banda de música Ciudad de Asís desfilaban los capuchinos, que portaban vesta morada, capa y capirote blanco, cíngulo amarillo y guante blanco. Al Santo Sepulcro lo acompañaba el Capitulo Noble de Santo Sepulcro de Jerusalén, y los Caballeros del Santo Sepulcro. Este año, como novedad, se estrenaban los faldones del trono y los almohadones de atributos con el escudo de la Hermandad. Portaban un paso: el Cristo Yacente. La procesión concluyó en la Concatedral de San Nicolás.

REDACCIÓN

Las Provincias (03-04-2010)

  • ALACANT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF