Quart pide más vigilancia policial tras el robo de una campana de 500 kilos de una ermita

El alcalde de Quart (Girona), Quim Cufí, reclamó hoy que se incremente la vigilancia policial "para evitar tanto los robos que afectan al patrimonio del Obispado de Girona como los que se suceden en el resto del municipio". Cufí pidió más presencia de los Mossos d'Esquadra, sobre todo, durante este Semana Santa.

Cufí hizo estas declaraciones tras conocerse el robo de una campana de bronce de unos 500 kilogramos de la ermita de Sant Martí de Castellar, en Quart, según informaron los Mossos, que han abierto una investigación para esclarecer el robo y localizar la campana.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde reconoció que ésta no era la primera vez que entran a robar en la ermita, ya que el verano pasado unos ladrones entraron en la iglesia, que solamente se abre un par de veces al año, y se llevaron todo el cableado y una pica bautismal de gran valor.

La ermita es propiedad del Obispado de Girona, explicó Cufí. Por este motivo, el alcalde instó al Obispado a "estar vigilante" a la ermitas e iglesias que tiene "abandonadas en el territorio y que son susceptibles de ser robadas".

El alcalde se mostró sorprendido por los medios que tuvieron que utilizar los ladrones para bajar una campana de 500 kilogramos del campanario y explicó que están preguntando a los vecinos por si vieron u oyeron algo.

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS (01-04-2010)

  • QUART: campanes, campaners i tocs
  • Destrucciones de campanarios y campanas: bibliografía general

     

  • Tornar a la pàgina anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanar, població, fonedor, any fosa, autor, article
    © EUROPA PRESS (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificació: 21-10-2014
    Convertir a PDF