ELPERIODIC.COM - El Ayuntamiento se suma a “La hora del planeta” y apagará las luces del campanario y de las chimeneas

El Ayuntamiento se suma a “La hora del planeta” y apagará las luces del campanario y de las chimeneas

Se pide a los vecinos que se unan también a la iniciativa

Las luces del campanario de Santa María y de las chimeneas de Sant Pere y El Tirador, se apagarán el sábado, 27 de marzo, de 20,30 a 21,30 h. tras haberse adherido el Ayuntamiento de Ontinyent, un año más, a la campaña La Hora del Planeta.

La campaña, liderada por World Wildlife Fund (WWW), se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales para luchar contra el cambio climático e invita a que los ciudadanos, empresas y gobierno apaguen las luces durante una hora para apoyar las acciones que se emprenden a favor de esta causa.

El apagón de luz que se producirá en estos simbólicos elementos de la ciudad ha sido propuesto por las concejalías de Medio Ambiente y Alumbrado Público, y con ella el Ayuntamiento de Ontinyent se sumará a una campaña con la que se han comprometido 103 países del mundo, incluyendo todo el G20.

La Hora del Planeta se celebrará este año desde Mongolia a Argentina, desde el Ártico a la Antártida, de las Islas Cook a Rusia y se apagarán, entre otros, cientos de edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la Torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

En España se han sumado ya más de 50 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Palma de Mallorca, Córdoba, Santander o Segovia, cuyos ayuntamientos se han adherido a la campaña anunciando que apagarán sus edificios más emblemáticos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global.

También se han añadido a la campaña el Patronato de la Alhambra de Granada, los museos Guggenheim y Thyssen, Patrimonio Nacional con El Palacio Real, Monasterio de El Escorial y demás palacios, y Universidades (Complutense, Autónoma, Politécnica de Vigo).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ontinyent ya se sumó el pasado año a esta iniciativa, y que en el 2008 realizó un apagón de cinco minutos del campanario de Santa María, uniéndose de este modo a la petición realizada por las Naciones Unidas y por el IPPC, premio Nobel de la Paz en el año 2007.

ELPERIODIC.COM

elperiodic.com (25-03-2010)

  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF