EUROPA PRESS - El Galeón 'Andalucía' parte hoy rumbo a Shanghai tras un repique de campanas de la Catedral de Sevilla

El Galeón 'Andalucía' parte hoy rumbo a Shanghai tras un repique de campanas de la Catedral de Sevilla

El Galeón 'Andalucía', impulsado por la Fundación Nao Victoria y amarrado en el Muelle de las Delicias de Sevilla capital desde el pasado 26 de febrero, parte hoy en torno a las 18,00 horas rumbo a la ciudad china de Shanghai, donde se celebra la Exposición Universal de 2010, después de que repiquen las campanas de la Catedral hispalense.

Según detallaron a Europa Press fuentes de la Fundación Nao Victoria, el acto de partida de la embarcación será "memorable", porque a las 18,00 horas tañerán las campanas de La Giralda y sonará la música de la Banda Municipal de Gines (Sevilla) para despedir a la tripulación.

Además, el acto contará con la presencia de un remolcador en el río que tirará agua hasta las 18,30 horas, momento en el que el Galeón 'Andalucía' ya habrá abandonado Sevilla. Si bien, la despedida comenzará a las 17,30 horas cuando el periodista Rafael Cremades de la palabra al presidente de la Fundación, Juan Miguel Salas.

Ante ello, desde la Fundación Nao Victoria quisieron invitar a toda la ciudadanía a presenciar esta jornada "tan especial". Porque, después de más de tres siglos, la ciudad podrá disfrutar de una imagen histórica como es "la imagen de un galeón español del siglo XVII que comienza a navegar por el Guadalquivir para llevar lo mejor de Andalucía hacia oriente".

El navío zarpará desde Sevilla hacia Cádiz para navegar después hasta Málaga, desde donde comenzará con su tripulación una travesía que los llevará hasta Shanghai a finales del mes de junio.

Cabe resaltar que desde la llegada del Galeón 'Andalucía' a Sevilla el pasado 26 de febrero un total de 44.858 personas han pasado por la embarcación atracada en el Guadalquivir. El "éxito" de visitas registrado se convierte en "la mejor muestra de la excelente acogida de una iniciativa gracias a la cual Andalucía podrá llevar lo mejor de sus empresas y servicios hasta el corazón económico de China durante la Exposición Universal de Shanghai".

EUROPA PRESS

Europa Press (21-03-2010)

  • SEVILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2017
    Convertir a PDF