RIBAS, Pep - El reloj de la catedral, de nuevo en proceso de reparación

El reloj de la catedral, de nuevo en proceso de reparación

El Ayuntamiento afirma que en dos semanas el aparato volverá a funcionar

El reloj se quedó parado a las tres y media
El reloj se quedó parado a las tres y media

El reloj artesano situado en la torre del campanario de la catedral de Ibiza está parado desde hace dos semanas, cuando sus manecillas resultaron dañadas por efectos de un fuerte temporal. La máquina se quedó marcando las tres y media. El reloj estuvo buena parte del año 2009 parado a consecuencia de una importante avería que tuvo que ser solucionada por un experto relojero, que finalmente pudo realizar esta trabajo el pasado mes de diciembre.

El coste del arreglo ascendió a más de lo normal porque se tuvieron que hacer frente a los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los técnicos que tuvieron que venir desde Tarragona a Ibiza para llevar a cabo los trabajos. Fuentes municipales señalaron que esta reparación había supuesto un desembolso de 7.000 euros de los fondos del Ayuntamiento.

Después de la reparación el reloj ha estado funcionando regularmente durante aproximadamente dos meses. No obstante, las mismas fuentes señalan que con esa intervención, las manecillas que se instalaron al reloj son «demasiado endebles», lo que motivó que quedaran afectadas por el fuerte temporal que azotó Dalt Vila hace dos semanas.

La relojería Viñets, encargada del mantenimiento de este reloj artesano, está trabajando actualmente en la reposición de las dos manecillas, que serán sustituidas por unas más resistentes.

El concejal de Núcleo Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Vila, Marc Costa, señaló ayer, después de consultar con la empresa de mantenimiento, que en el plazo de dos semanas el reloj volverá a funcionar normalmente.


RIBAS, Pep

Diario de Ibiza (05-02-2010)
  • EIVISSA: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Ibiza (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF