EUROPA PRESS - Las campanas de Mojados ya no suenan durante la noche

Las campanas de Mojados ya no suenan durante la noche

desde las 00:15 hasta las 07:30
El reloj del Ayuntamiento repicaba cada hora, un minuto despúes, en los cuartos y en la media hora

Vista general de edificio del Ayuntamiento de Mojados en la que se pueden observar el reloj y las campanas del mismo. Foto JIMÉNEZ, Fran
Vista general de edificio del Ayuntamiento de Mojados en la que se pueden observar el reloj y las campanas del mismo. Foto JIMÉNEZ, Fran

después de que varios vecinos se quejaran porque el ruido les impedía dormir.
Concretamente, según confirmó a Europa Press el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal Rodríguez, las campanas que emiten las señales horarias permanecerán silenciadas entre las 00.15 y las 07.30 horas para que las personas que viven en las cercanías del Ayuntamiento "no sufran".
De esta manera, Villarreal aseguró que había recibido algunas quejas de vecinos del entorno ante el sonido de las campanas que repican en las horas en punto y un minuto después, además de los cuartos y la media hora.
"A los que no nos molesta, nos da lo mismo", señaló Villarreal, quien insistió en que el objetivo de esta decisión es que la gente "no sufra con el ruido". Asimismo, para defender la postura, el alcalde quiso ponerse "en el lugar" de las personas a las que antes del cambio las molestaban las campanas por la noche.
En este sentido, incidió en que la supresión del sonido es importante "especialmente" para las personas mayores, los insomnes y la gente que "no concilia el sueño" quienes con las campanadas "tienen algún disgusto".


EUROPA PRESS

El Norte de Castilla (20-02-2010)
  • MOJADOS: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF