ONTINYENT-TK - Cálida respuesta pese a la nevada en la bajada del Cristo

Cálida respuesta pese a la nevada en la bajada del Cristo

La bajada extraordinaria del Santísimo Cristo de la Agonía, a la Real Parroquia de Sant carles de Ontinyent, con motivo del 150 aniversario del la época moderna de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, no se ha visto deslucida pese a la nevada que ha caído en la ciudad de Ontinyent.Multitud de colectivos han hecho posible esta bajada extraordinaria desde la ermita de Santa Anna de la ciudad del Clariano, encabezado por la sociedad de festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, Asociación de llumeners del Crist, Anderos y portadores, las 24 comparsas de los Moros y Cristianos, con disparos de arcabucería; la hermandad sacerdotal de Ontinyent.
También ha tenido un especial protagonismo la colla de campaners d'Ontinyent, que han volteado más de medio centenar de campanas destacando los difeentes solos del Santísimo Cristo del campanario de San Carlos y de la Petra, en el campanario de Santa María, en la que ha sido su puesta de largo tras la restauración del mismo.
Aun pese a la nevada, la recreación con trajes de epoca del S. XIX no se ha suspendido en gran parte debido a multitud que se ha congregodo en torno ha este acto, unico y que se ha visto remarcado por el manto blanco que ha caido sobre Ontinyent.La imagen del Cristo de la Agonía permacera de manera extraordinaria en la real parroquia de Sant Carles hasta el próximo 6 de Marzo, que volverá a la ermita de Santa Ana. Con este acto de la baja se inician los actos del 150 aniversario de las fiestas de Moros y cristianos cuya presidencia de honor la obstenta SSMM Los reyes d. Juan Carlos y Dña. Sofia.


ONTINYENT-TK

ontinyent-tk (13-02-2010)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ontinyent-tk (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF