BAS, Emma - Las campanas del IV Centenario están ya en el campanario

Las campanas del IV Centenario están ya en el campanario

Su colocación duró toda la mañana del sábado

La campana, alzándose hasta la torre del campanario
La campana, alzándose hasta la torre del campanario

Salvador, Misericordia y Sebastián, las tres nuevas campanas de Vinaròs, están ya en su ubicación definitiva: el campanario de la Iglesia Arciprestal. El sábado se realizaba su subida, junto a las campanas antiguas, enmedio de una notable expectación.
Las celebraciones con motivo del cuarto centenario de la reliquia de Sant Sebastià han centrado la actualidad en Vinaròs durante el fin de semana. Tras tener que ser aplazada el viernes, el sábado por la mañana tenía lugar la subida de las campanas al campanario de la Iglesia Arciprestal. El acto comenzaba a las diez de la mañana y no finalizaba hasta pasadas las dos de la tarde.
Primero se subía Salvador, la campana financiada por la Fundació Caixa Vinaròs, le seguían Misericordia y Sebastián, las campanas de la Iglesia y del Ayuntamiento y, finalmente, se subían las campanas antiguas, que se han restaurado y se les ha colocado un nuevo yugo. Para subirlas, hizo falta una grúa de dimensiones considerables que, mediante un brazo articulado, elevaba la campanas hasta llegar al óculo del campanario en el que iba a emplazada. Desde allí, un operario conseguía agarrarla e introducirla en su ubicación ya definitiva. Todo el proceso de subida de las campanas estuvo seguido por un importante número de vecinos.


BAS, Emma

COPE (19-01-2010)
  • VINARÒS: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © COPE (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-06-2018
    Convertir a PDF