PIQUER, Rosa - La Vall fusiona patrimonio y grutas en un pack turístico

La Vall fusiona patrimonio y grutas en un pack turístico

El objetivo es que los visitante se queden en la ciudad tras visitar San José...

Bonig visitó ayer el museo habilitado en la torre del campanario de la parroquia de la Asunción
Bonig visitó ayer el museo habilitado en la torre del campanario de la parroquia de la Asunción

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que se está preparando un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la parroquia del Santo Ángel y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para que los turistas que visiten las Grutas de San José “se queden en la Vall y vean nuestro patrimonio”.

Bonig recuerda que la intención del equipo de gobierno es fomentar la permanencia de los turistas en el municipio, y reconoce que para conseguirlo “es necesario contar con infraestructuras y un cambio de mentalidad”.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante su visita al museo de la torre del campanario de la parroquia de la Asunción, que desde que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre ha recibido más de 2.000 visitas.

Así, el museo cuenta, entre otros elementos artísticos y arquitectónicos, con las antiguas verjas del presbiterio, baptisterio y de la capilla del Santísimo, así como la antigua cruz que coronaba la fachada principal y la veleta de la torre del campanario. Asimismo, se puede contemplar la esfera del antiguo reloj que está siendo restaurado y preparado para marcar las horas y hacer sonar las campanas vía satélite.

Por otra parte, Bonig destaca las 9.000 visitas de la exposición de arte sacro en el ermitorio de la Sagrada Familia, el poblado ibero y las ermitas, así como a la del Cristo --actualmente en restauración--, como ejes para promover el patrimonio y aportar a las Grutas de San José el atractivo turístico del patrimonio local.


PIQUER, Rosa

Mediterráneo (09-01-2010)
  • LA VALL D'UIXÓ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-09-2018
    Convertir a PDF