DÍEZ, Javier - Más de 2.000 personas visitan el nuevo Museo del Campanario desde el pasado verano

Más de 2.000 personas visitan el nuevo Museo del Campanario desde el pasado verano

Más de 2.000 personas han visitado el nuevo Museo del Campanario de la Iglesia de la Asunción de la Vall d'Uixó, que abrió sus puertas el pasado verano. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, la popular Isabel Bonig, quién se mostró «muy satisfecha» con los buenos resultados de un proyecto que, según apuntó, «tiene como objetivo dar a conocer el rico patrimonio del municipio».

Por su parte, el párroco de la Asunción, Mossén Bernardo Guerrero, explicó que «la intención de este museo que estamos creando poco a poco es que los visitantes comprendan cómo funcionaba antiguamente el campanario y que admiren la grandiosa cruz de hierro que presidía entonces la iglesia». «La visita incluye también la oportunidad de contemplar las vallas del Altar Mayor, los moldes de las esculturas de San Vicente y San Alfredo o los planos de la infraestructura, diseñada hace más de 200 años».

Además, durante el recorrido también se puede ver el antiguo reloj del campanario, cuya esfera se restaurará próximamente, mientras que la maquinaria se está reparando en estos momentos voluntariamente por un relojero que visitó el museo y que se comprometió en activarla y coordinarla con el reloj actual del campanario.

Por último, los visitantes tienen la oportunidad de subir a la torre de 318 escalones desde la que e se contemplan unas preciosas vistas de la localidad.

Para Bonig, «este museo es una herramienta fundamental para atraer a nuevos turistas hasta el centro urbano de la Vall».


DÍEZ, Javier

Las Provincias (09-01-2010)
  • LA VALL D'UIXÓ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Relojes: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-06-2018
    Convertir a PDF