M. V. - Volteos extraordinarios de campanas por la Cabalgata

Volteos extraordinarios de campanas por la Cabalgata

La comisión organizadora del 125 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy ha solicitado a las diversas parroquias de la ciudad que lleven a cabo dos volteos extraordinarios de campanas para celebrar la efeméride.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, el primer volteo general de campanas tendrá lugar el próximo lunes 4 de enero a las 21 horas, con una duración aproximada de 10 minutos. El objeto de este volteo será adornar el encendido de hogueras y el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el Preventorio, coincdiendo con el desfile del Bando por las calles de la ciudad.

El segundo vuelo extraordinario de campanas tendrá lugar el martes, a las 18 horas, en el momento en que los heraldos salgan al encuentro de los Reyes Magos en el Camí. Será una forma de dar la bienvenda a Mechor Gaspar y Baltasar, justo en el arranque de la 125 Cabalgata.

Además de estos dos volteos, las parroquias llevarán a cabo los que acostumbran a realizar todos los años para conmemorar la Epifanía.


M. V.

Información (02-01-2010)
  • ALCOI: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Información (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF