CATALÁN, Chema - Las campanas de Huesca, contra el cambio climático

Las campanas de Huesca, contra el cambio climático

Una iniciativa de manos unidas

Campanario de la Catedral de Huesca
Campanario de la Catedral de Huesca

Hoy domingo, a las 12,00 del mediodía, las campanas de las iglesias de Huesca se unirán a las del resto del mundo para sonar contra el cambio climático. La Delegación oscense de Manos Unidas se une a esta iniciativa internacional con la que se quiere llamar la atención de los líderes mundiales reunidos en la cumbre de Copenhague. También como medida de conciencia medio ambiental, Manos Unidas ha recogido 27.000 firmas en Huesca.

De esta forma Manos Unidas Huesca y el resto de organizaciones quieren promover la justicia climática y la reducción de las emisiones de CO2, ya que entienden que son los que menos culpa tienen los que más sufren las consecuencias del cambio climático, sobre todo en el tercer mundo.

Con esta misma intención de concienciar sobre el cambio climático y reclamar cambios a las autoridades reunidas en Copenaghe, Manos Unidas Huesca ha recogido 27.000 firmas durante este fin de semana en las parroquias oscenses. Unas firmas que harán llegar a los responsables políticos para que consideren la necesidad de cambiar las legislaciones de aquellos aspectos que afectan al medio ambiente.

Por otra parte recordamos qeu esta semana cerró sus puertas el rastrillo de Manos Unidas en la parroquia de Santiago, con un sorteo que tuvo lugar a las 19,00 horas. Nieves Martínez, de Manos Unidas, ha explicado respecto a la afluencia de gente que, si bien la crisis se ha notado un poco este año, se llegarán a recaudar los 20.000 euros, como estaba previsto.


CATALÁN, Chema

COPE (13-12-2009)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © COPE (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-07-2018
    Convertir a PDF