EUROPA PRESS - El carillón de la Diputación Provincial volverá a sonar este fin de semana con el organista Ignacio Navarro

El carillón de la Diputación Provincial volverá a sonar este fin de semana con el organista Ignacio Navarro

El carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) volverá a sonar este fin de semana, días 5 y 6 de diciembre. El organista Ignacio Navarro tañirá las campanas con piezas como la sinfonía número 9 de Beethoven, 'Libertad sin ira', de Jarcha, o 'Imagine', de John Lennon.

El carillón de la DPZ está instalado desde 1992 en la parte superior del palacio provincial en la Plaza de España de la capital aragonesa. Está compuesto por 36 campanas con teclado manual y de pedal así como un automatismo que puede cargarse con diferentes melodías y su sonido puede escucharse desde la plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

El sábado, día 5, desde las 18.00 horas sonarán las melodías de 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez; 'Imagine', de John Lennon; 'Hymn', de Evangelos Papathanasiou; 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, 'Suite en Re Mayor', de Johann Sebastian Bach; 'Libre', de Nino Bravo; 'Somos', de José Antonio Labordeta'; y el 'Himno de Aragón', de Antón García Abril.

A las 20.00 horas habrá un nuevo concierto, con 'Gavota II ou la Musette BWV 808', de Bach; 'Jota de los toros', de Ramón Borobia Cetina; 'Eres tú', de Mocedades; 'Let it be', de The Beatles; y 'Canto a la libertad', de José Antonio Labordeta, entre otras canciones.

El domingo, día 6, los recitales tendrán lugar a las 12.30, a las 18.00 y a las 20.00 horas. En su actuación, Ignacio Navarro tocará de nuevo estas melodías y algunas nuevas como 'Moon River' o 'Para la libertad', de Joan Manuel Serrat.


EUROPA PRESS

Europa Press (03-12-2009)
  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF