EFE - Markina sondea opinión de los vecinos sobre el mantenimiento de campanas

Markina sondea opinión de los vecinos sobre el mantenimiento de campanas

El Ayuntamiento de Markina mantendrá abierto hasta el 20 de noviembre un plazo para que los vecinos del casco viejo puedan opinar sobre la conveniencia de silenciar las campanas del reloj de la torre del antiguo edificio consistorial.

Según han informado fuentes municipales, el Consistorio llevará a cabo esta encuesta ante las quejas formuladas por algunos residentes por el ruido continuo que provocan estas campanas.

En un escrito que el ayuntamiento ha distribuido entre los vecinos del casco viejo, los particulares podrán opinar sobre si desean que el reloj siga dando las horas, las medias y los cuartos de hora, como viene haciendo hasta ahora, o si prefieren que se silencie por completo.

En una carta dirigida a los vecinos, el alcalde, Javier Alberdi, ha explicado que el sistema de funcionamiento del reloj de esta torre sólo permite que las campanas sigan tocando como hasta ahora o, de lo contrario, que se mantengan en silencio.

"El Ayuntamiento no quiere adoptar una decisión sin consultar con los vecinos más afectados por el tema, que son los que viven más cerca del reloj", ha destacado el regidor.

El alcalde ha considerado que el sondeo será más representativo cuantas más opiniones sean recibidas en el ayuntamiento.


EFE

ABC (16-11-2009)
  • MARKINA-XEMEIN (BIZKAIA): Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF